Colon irritable cura, causas del colon irritable y los síntomas mas comunes. Encontrar un tratamiento para el colon irritable, información y ayuda a toda persona con colon irritable

Seguir una dieta para colon irritado puede aliviar los síntomas rápidamente

lunes, 13 de enero de 2014
Cuando acudimos a un especialista, normalmente nos aconseja seguir una dieta para colon irritado que sin duda, en muchas ocasiones consigue disminuir los síntomas durante un rato e incluso, si seguimos dicha dieta, podemos estabilizar durante un tiempo los síntomas del colon irritable. Pero esto no es suficiente para curar el colon irritado debido a varios factores:
Si sigues una dieta para colon irritado que no es adecuada, corres el peligro de que los síntomas se agraven de tal manera, que te encuentres peor y consecuente a eso, no conseguirás avanzar. Es por eso que uno los mayores factores por los cuales no consigues curar el colon irritable, es básicamente porque no sigues la dieta adecuada y no consumes los alimentos recomendados para la colitis. Otro de los factores más importantes es que la gente que sufre de colitis, no quiere encontrar la causa de su problema, tan solo se dedica a buscar remedios y un tratamiento para el colon irritable y esto es un grave error. Principalmente, se debe luchar por acabar con la colitis de raíz para que el problema no vuelva a aparecer en un futuro. Esto se puede conseguir (Yo lo conseguí, gracias a un método para el colon irritable) y además, superar los síntomas puede resultar algo no muy complicado si se aplican los consejos básicos.
El siguiente problema se trata de que las personas, como bien he comentado anteriormente, nos dedicamos a visitar a todo tipo de especialistas que, lo único que hacen es recetarnos medicamentos y dietas que a la larga no nos hacen bien.
¿Que consejos para calmar el colon irritable existen?
Tratamiento para la colitis
Tratamiento colon irritable
Tomar alimentos blandos puede ser una buena solución pero sin duda, existen alimentos que son muy recomendables a la hora de seguir una dieta, estos son los siguientes: Zanahoria y calabazas. Aunque también, es muy aconsejable tomar alimentos ricos en vitamina B y C: La naranja y el plátano son una de las mejores frutas para el colon irritado y se pueden tomar a cualquier hora del día. Si que es verdad que es aconsejable hacer zumos de naranja para regular nuestro intestino y el plátano para reforzarlo. Muchas personas dicen que el ejercicio no es del todo recomendable, pero en mi caso, me fue estupendamente bien, yo solía caminar durante 20 minutos diarios y eso me hacía eliminar el estrés provocado por el colon irritable. Luego empece a correr durante 10 minutos y así consecutivamente hasta alcanzar un promedio de 4 km diarios corriendo. Esto me ayudo muchisimo a regular mi intestino.
¿En que se basa la dieta para colon irritado?
La dieta se basa en consumir alimentos como la naranja, zanahoria, plátano, calabaza, pastas, arroz, etc. Tanto la fibra soluble como los hidratos de carbono nos ayudan a controlar el estreñimiento y la diarrea de la colitis y por eso, es muy aconsejable consumir al menos 2-3 veces por semana estos alimentos. Hay que aprender a comer bien y sano, también hay que comer despacio y masticar bien los alimentos ya que si no, llenaremos demasiado nuestro estómago y empezarán los síntomas del colon. Es esencial que sigas a rajatabla estos consejos para la dieta para el colon irritado y además, bebas más de 2 litros de agua al día.
Estos alimentos son básicamente fibras solubles para controlar los síntomas y frutas que aportan vitaminas, tanto C como B. Te ayudarán a limpiar el colon y a sentirte mucho mejor.
Otra de las recomendaciones que os puedo dar desde mi experiencia, es que no os vayáis a dormir justo después de comer o cenar, ya que el sistema digestivo necesita reposar y hacer bien la digestión. Recuerda que si te acuestas después de comer, aparecerán esos síntomas tan horribles de la colitis y no habrás avanzado.
Cabe destacar que si eres fumador o fumadora, debes dejar los malos hábitos, el tabaco revuelve el estómago y lo único que hará será empeorar tu problema. Si consumes alcohol, olvídate de tomar hasta que consigas curar el colon.
!Espero que estos consejos para curar el colon irritable te hayan servido de ayuda! Si quieres descubrir como curar el colon irritable rápidamentey sin complicaciones visita la guía que me ayudo a superar lacolitis.

Dieta para colon irritado

No hay comentarios:

Publicar un comentario